"Firmamos un acuerdo que es muy importante porque la provincia aporta recursos para poder nosotros continuar con el plan de asfaltado y pavimentación en la ciudad", explicó Lauritto, quien agregó que "la obra está planificada desde agosto a diciembre pero para nosotros la posibilidad de que la provincia nos acompañe en esto es importante".
La obra se realizará con recursos municipales y provinciales. "Para nosotros es una importante ayuda y estimamos que podremos llegar con el dinero que hemos obtenido de la provincia y lo que aportará el municipio al asfaltado de 50 cuadras en lo inmediato", agregó.
Por otro lado, dialogaron sobre la segunda etapa del plan maestro integral de agua potable, que “es un tema central en Concepción del Uruguay. Se está terminando la primera etapa, que es la toma y la planta. Pero ahora necesitamos construir los nuevos tanques de reserva de agua y cisternas y el plan de distribución. Esta obra se está gestionando ante el Fondo Fiduciario Federa de Infraestructura Regional".
Además, dialogaron sobre la defensa norte contra las inundaciones. Al respecto, Lauritto dijo que "el proyecto se está terminando para ver si la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación firma con la provincia el convenio que posibilite la licitación de la obra".
Lauritto precisó que en la segunda quincena de agosto el gobernador visitará Concepción del Uruguay y "priorizará los encuentros con sectores de la comunidad".
En la oportunidad, el intendente recibió del gobernador un cheque de 2,4 millones de pesos, "para el mantenimiento en conjunto que se está realizando de la avenida costanera en la isla del puerto".