Se asegura que Amaro le erró en la mano de obra, sino hoy tendríamos un muerto

VIDEOS Y CAMARAS DE SEGURIDAD COMPROMETEDORAS

Los investigadores destacan que los imputados no podrán argüir que el video presentado como prueba por el diputado Alejandro Bahler está editado. Es que, cuentan para respaldar la hipótesis con otros videos de cámaras de seguridad ubicados en la zona céntrica que filmaron el momento en que Amaro y los supuestos sicarios se paseaban por la ciudad.

Según pudo saber DIARIOJUNIO en exclusiva, los involucrados en este episodio salieron de la parte de atrás de la municipalidad, doblaron por calle Urquiza hasta 1° de Mayo, de ahí hasta Rivadavia, allí doblaron hasta Alberdi y terminaron bajando en la zona de la Catedral. En otras palabras, dejaron los dedos marcados, se pasearon por una zona plagada de cámaras de seguridad.

Ese trayecto dura casi el mismo tiempo que lo filmado por el entregador y supuesto extorsionador de Amaro que le habría hecho entrega del video a Bahler. Esto es, más de 8 minutos 30 segundos.

 

LOS TELEFONOS CELULARES OTRA PRUEBA CLAVE

Uno de los datos de último momento es que, a diferencia de Amaro, a quien la justicia le secuestró en forma inmediata su celular, Gómez (Pelayo) hizo desaparecer el suyo en la creencia que esa picardía podría ayudarlo. Se equivoca ya que según pudo saber este diario, los investigadores ya tienen el número de celular de este nuevo imputado y, con ese dato sabrán sin inconvenientes con quien o quienes se comunicaba.

Aunque demandará tiempo ya que se trata de un trabajo de inteligencia más fino, los instigadores deberían estar preocupados ya               que saltarán en poco tiempo más los contactos de los que estaban detrás de este intento de asesinato y a partir de allí poder conocer el móvil.

 

DOS GRUPOS ; LA EXTORSIÓN Y EL DINERO ENCONTRADO EN LA CASA DE GOMEZ

A esta altura ya se sabe que son dos los grupos claramente definidos, por un lado, Amaro-Lastiri y por otro Gómez (Pelayo)-Bahler.

Aunque Bahler era claramente la posible víctima del intento de homicidio, terminó con el video en cuestión que complica la situación de Amaro.

Lo que se sabe hasta ahora, es que Gómez-Pelayo habría querido extorsionar a Amaro y no lo habría logrado. Le pedía según se supo $ 80.000.- para mantener en reserva ese video. Amaro se habría negado a pagarle esa suma y esa prueba terminó en manos de Bahler.

En relacion al allanamiento que tuvo lugar en la casa de Gómez Pelayo, el dato elocuente es que se encontraron una suma de $ 200.000.-

Es obvio que aquí se intenta saber cómo llegó ese comprometedor video, a manos del diputado del Frente Renovador.

 

AHORA SON DOS LOS DELITOS INVESTIGADOS

Ahora la justicia investiga dos delitos paralelos e independientes uno de otro.  Por un lado, el más grave que es la tentativa de homicidio en la que quien aparece claramente involucrado es Ivan Amaro, Lastiri y Gómez (Pelayo) y, por otro, la extorsión.

En cuanto a la tentativa de homicidio, los teléfonos son claves ya que, aunque difícil, los fiscales podrán saber quienes eran los contactos, con quienes se comunicaron en las últimas horas y días, de modo de tener un cuadro de situación.

En el video que DIARIOJUNIO publicó completo y en carácter de primicia, se puede escuchar que Amaro dice textualmente “por teléfono no podemos hablar”.

Aunque no haya habido conversaciones telefónicas sobre el particular, los contactos es probable que aparezcan y esa será una línea de investigación clara.

Hay que observar a quienes están demasiado interesados en hacer aparecer este episodio, que pudo terminar en tragedia, como una pavadita intrascendente. 

Entradas relacionadas