Si bien todavía no fue aprobado en el recinto, desde casi todos los bloques que integran la Comisión se dio el visto bueno al proyecto, afirmándose en el fundamento del mismo que “La Cámara de Diputados declara su profunda preocupación por los efectos negativos que la implementación de las nuevas medidas económicas y políticas dispuestas por el gobierno de los Estados Unidos y contenidas en el informe llamado Comisión de Ayuda a una Cuba Libre, podrían ocasionar al pueblo cubano”.
El Diputado Cettour informará de esta postura de la Comisión de Relaciones Exteriores al embajador Argentino en Cuba, el entrerriano Raúl Taleb. Además, indicó que los diputados tienen previsto reunirse con él, ya que se encuentra en nuestro país por estos días.
Se recuerda que en el informe elaborado por EE.UU. días atrás, se recomienda -entre otras cosas- incrementar las medidas punitivas de carácter comercial, limitar aún más los viajes de estadounidenses a Cuba y reducir las remesas que los cubano-estadounidenses pueden enviar a su país.
