Según la información a la que accedió DIARIOJUNIO, en su sesión especial del lunes 1º de marzo, el Concejo Deliberante de Federación procedió a sancionar el Presupuesto Municipal que regirá en el actual Ejercicio 2010.
El Presidente Municipal se refirió concretamente a los números, destacando que el monto total presupuestado asciende a $ 30.630.000, destinando $ 17.000.000 a Personal, $ 1.550.000 a Bienes de Consumo y $ 2.900.000 a Servicios no Personales.
Entre otros guarismos dignos de mencionar se encuentran las Transferencias Corrientes con $ 1.300.000 y los Intereses de la Deuda con $ 280.000.
En cuanto al rubro denominado Inversión Real, Abreu señaló que comprende $ 550.000 para Bienes de Capital y $ 6.000.000 para Trabajos Públicos, destacando que el 44% de este último monto será destinado a las obras de remodelación y ampliación del complejo termal que han sido programadas, con miras de mantener nuestro liderazgo en esa materia.
Respecto al rubro Personal, al haberse aprobado este nuevo Presupuesto, Abreu destacó que “nos va a permitir tratar con los gremios una nueva recomposición salarial, motivo por el cual la próxima semana serán convocados los mismos”.
También declaró que se está trabajando sobre la renegociación del pago de la deuda que se mantiene con la Caja de Jubilaciones en concepto de Aporte Patronal, lo que se concretará esta semana, una vez que asuman las nuevas autoridades.
Abreu no pudo ocultar su satisfacción al afirmar: “O sea que las metas se van cumpliendo, ya tenemos la Ordenanza Impositiva nueva y el Presupuesto nuevo”, agregando que “esto es en función del trabajo coordinado que hemos logrado implementar, a través de la unificación de criterios y el respaldo brindado por el bloque de concejales oficialistas. Tenemos un acuerdo muy firme y el fuerte compromiso de trabajar mancomunadamente hasta el último día de mi gestión, para asegurar la gobernabilidad y el correcto funcionamiento institucional del Municipio”.