martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se aprobaron nuevos cargos docentes y horas cátedras en el Senado

Desde el CGE detallaron que, en cumplimiento de lo normado en la Ley de Financiamiento Educativo, la provincia de Entre Ríos se ha fijado como objetivo mejorar la calidad y jerarquizar la Educación Entrerriana. “En este marco, se procede a la creación de cargos docentes y horas cátedras para ir dando efectiva concreción a lo establecido en el artículo 2º de la precitada Ley”, indicaron.
Para Entre Ríos implica, según las metas establecidas: garantizar la escolaridad obligatoria para todos los niños, niñas y jóvenes y brindar la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y egreso para todos los alumnos que transitan por el sistema educativo, privilegiando los sectores más vulnerables, con estrategias que impulsen el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la matrícula en todos los niveles propiciando mayores y mejores posibilidades de aprender.
El proyecto fue presentado el viernes por el ministro de Economía Diego Valiero y el titular del CGE, Jorge Kerz. Una reunión con las autoridades del Consejo precedió la sesión de la víspera. El martes, el Secretario General del CGE, Lic. Carlos Santillán; el coordinador de liquidaciones, Contador Néstor Grifoni; la directora de Educación General Básica, Lic. Patricia Lucero y el director de EGB 3, Media y Polimodal, Prof. Sergio Altamirano, estuvieron en el Senado.
Los objetivos tienden a lograr la total inclusión de alumnos al nivel inicial; comenzando con la atención del 25 % de alumnos de cuatro años y 10 % de los alumnos de 3 años e incorporando al sistema escolar a los niños de ámbitos rurales, a través de la implementación de plurisalas.
Atento a que el 60 % de los establecimientos educativos entrerrianos corresponden a escuelas rurales, resulta necesario incorporar a la población en escuelas de jornada completa, priorizando los sectores sociales y las zonas geográficas más desfavorecidas. Igual prioridad se establece para escuelas que atienden niños en situación de vulnerabilidad social.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario