La iniciativa se llevará a cabo a fines de diciembre y promete ser una buena posibilidad para el crecimiento de localidades del sur de esa provincia.
El proyecto fue impulsado por el propio gobernador, a través de gestiones llevadas a cabo ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de José López, quien suscribió con anterioridad al convenio para la construcción de los ramales, tras la creación del Fondo Fiduciario para tal fin. Dichos ramales secundarios a construir beneficiarán a numerosas localidades del sur correntino.
En tanto, desde diferentes sectores de la ciudad de Goya se reclamó a las autoridades una postura firme para no quedar afuera del circuito de beneficiarios que ingresaron al esquema de ramales alternativos, ya que esa ciudad correntina no estaría contemplada en la iniciativa del gas natural.
Las ciudades que recibirían el primer impacto serían las limítrofes: entre ellas, Paso de los Libres, Mocoretá y Monte Caseros. Es de destacar que también se planificaron proyectos para extender el servicio hacia Curuzú Cuatiá y Mercedes, pero en ningún momento se contempló llegar con el gas hasta la segunda ciudad provincial.