El presidente municipal, José Luis Panozzo, manifestó: “Fue una reunión gratamente productiva, en la que también participaron personas que contribuyen a la tarea de velar por la seguridad de nuestros vecinos. Le contamos al ministro Bahl qué acciones en concreto hacen y que es lo que tenemos proyectado a futuro en este sentido”.
“Particularmente hemos abordado el tema de las mejoras en infraestructura del edificio de la jefatura departamental, como así también lo que respecta al equipamiento mobiliario y la incorporación de recursos humanos a la departamental”, indicó el intendente.
Y agregó: “En los últimos años Chajarí ha crecido enormemente. Hoy tenemos alrededor de 40 mil habitantes y es por eso que necesitamos acompañar este crecimiento con una mejor infraestructura, con más equipamiento. Ya hemos dado cuenta de ello con la incorporación de nuevas tecnologías, en este caso, la instalación de estas cámaras de seguridad”.
Sostuvo el funcionario municipal que “hoy Chajarí cuenta con 10 videocámaras que fueron instaladas con un presupuesto que supera los 350 mil pesos aportado en su mayoría por el Estado municipal y un porcentaje por esta cooperadora. Un sistema de vigilancia que colabora con trabajo diario que hace nuestra Policía permanentemente en su accionar diario”.
Remodelación del edificio de la Jefatura Departamental
Respecto al proyecto para remodelar el edificio donde actualmente funciona la Departamental de Policía, Panozzo informó que «la comisaría que tenemos creemos que ya ha cumplido un ciclo, es un edificio que necesita de una ampliación de toda su estructura”.
“Se trata de un proyecto muy ambicioso e integral y en el que ya se ha comenzado a trabajar, estamos en la primera etapa. Nuestra idea es que la provincia nos acompañe en la adquisición de los materiales, en tanto que el municipio brindará la mano de obra”, detalló el intendente y acotó: “A sabiendas que la municipalidad cuenta con una empresa constructora que lo puede hacer a través de la administración delegada, y eso viabiliza muchísimo el trabajo”.
Incorporación de nuevos móviles policiales
El intendente informó además que “poder incorporar nuevos vehículos es un tema que nos ocupa. Nuestro departamento al poseer una geografía importante, son cientos de kilómetros que muchas veces recorre un solo móvil de la Policía para un determinado operativo y en este sentido poder contar con otros más sería de una gran ayuda”.
En cuanto a la respuesta por parte del gobierno, el intendente manifestó: “Como siempre la respuesta fue positiva. Una vez que esté culminada la documentación, la parte técnica del proyecto, seguramente iremos a firmar algún convenio marco con el ministerio de Gobierno”.
Por ultimo Pañoso sostuvo: “Se trató de una reunión sumamente valiosa, en la que participaron todos los actores involucrados. Esto nos da las fuerzas necesarias para seguir trabajando en este sentido”.