Sobre todo esto, DIARIOJUNIO viene informando en forma exclusiva : contó el áspero cruce de palabras en la reunión entre Busti con varios de sus funcionarios y los miembros del STJ, que el Secretario José Halle definió como “un grupo de perros disputando una bolsa de basura” ; y contó el tenor del proyecto del diputado Enrique Cresto a quien Busti destacó con motivo de su pasada visita a Concordia y vuelve a rescatar ahora.
“Es una amoralidad que en una provincia en la que hace un año circulaban Federales, se cobraba cada tres meses y de a poco se está regularizando la situación, nos impongan un aumento del 38 %”. La expresión corresponde al gobernador Jorge Busti quien remató diciendo “Es una falta de ética total”.
Así las cosas, está claro que la interna entre el ejecutivo y el poder judicial, se acentúa cada vez más. Para colmo de males, Miguel Carlín uno de los 3 integrantes de la Sala Penal votaría en sentido inverso al de sus compañeros pero perdería.
Por esta razón, Busti amenazó con llevar el tema a la legislatura. De hecho, el lunes 12 de abril tendría lugar una reunión con los bloques legislativos para avanzar en el tratamiento de un proyecto que rescata una propuesta del diputado Tomás Cresto: suspender por dos o tres años el aumento automático de los haberes en función del costo de vida y en su lugar proponer un esquema en que, por ejemplo, se determine que el aumento a considerar será un 20 % menor al que la inflación indique lo que, en otras palabras, consagraría el 18 % que el Ejecutivo cree razonable aplicar.