martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se adjudicó la obra de ampliación y optimización de desagües cloacales en Los Charrúas

Los trabajos que se realizarán en Los Charrúas contemplan la instalación de 40 conexiones domiciliarias desde la red hasta la línea municipal para esa cantidad de viviendas, cuyos ocupantes son personas de escasos recursos y que cuentan con núcleos húmedos precarios. Actualmente, el tratamiento de los afluentes domiciliarios se efectúa por medio de Lagunas (Anaeróbicas-Facultativas), ubicadas al Este del pueblo volcando el líquido tratado a un arroyo.
Una vez que el sistema cloacal funcione, la descarga de las Lagunas volcarán el líquido tratado al arroyo Ayuí Chico que después de un recorrido de aproximadamente 1.100 metros desemboca en el Arroyo Grande. Éste tiene un caudal permanente muy superior lo que favorecerá la dispersión del líquido, alcanzando rápidamente las condiciones originales del curso aguas arriba de la descarga.
Consultado al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, expresó que “la construcción de estas unidades sanitarias es un gran aporte para la salubridad ambiental de las zonas más carenciadas y de la comunidad en general de Los Charrúas, y además posibilita que los dueños de estas viviendas puedan mejorarlas con su propio esfuerzo posterior”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario