viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se adjudicó la instalación de módulos para los Juzgados de Paz de Viale, Bovril y Santa Elena

El importe representó un 12 % más que el presupuesto oficial, fijado en 15.600.000 pesos y elaborado en base a precios vigentes en julio de 2019. De acuerdo con el informe de la Oficina de Compras y Asesoramientos del STJ incorporado al expediente, “la diferencia de precios registrada en exceso se podría explicar, conforme lo indicado por el área técnica, en el incremento producido entre el mes de julio (primer llamado) y octubre del corriente año”, cuando se efectuó la segunda convocatoria a la Licitación Pública Nº 08/19.

Entre otros motivos se aludió a los aumentos registrados en “los precios de los insumos para la construcción, la mano de obra y demás variables que inciden sobre este tipo de construcción”, dando cuenta así de una brecha entre el presupuesto referencial y la apertura de sobres del segundo llamado.

El primer llamado, cuya apertura de ofertas se efectuó el 8 de octubre de 2019, concitó la participación de seis empresas, pero sus propuestas fueron declaradas “no admisibles” por diferentes incumplimientos de requisitos formales previstos en el pliego de licitación. Eso motivó el segundo proceso, que se efectuó dos semanas más tarde. 

De las seis ofertas recibidas, cuatro fueron declaradas “no admisibles” por incumplimiento de requisitos formales, mientras que otra fue rechazada por no presentar plan de trabajo y curva de inversión. Por eso el STJER dispuso adjudicar a Mirich y “hacer lugar al mayor costo”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario