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Se adjudicaron más de 400 cargos directivos en escuelas de la provincia

Unos 402 docentes de educación inicial, primaria, especial y de jóvenes y adultos de la provincia ya titularizaron sus cargos directivos debido al concurso de oposición que comenzó a fines del año pasado y que desde este mes comenzó con el proceso de adjudicaciones 

Estos cargos corresponden a los niveles inicial y primario y sus modalidades de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Diamante, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, Colón, San Salvador y Villaguay. 

La adjudicación de estos niveles continuará los días 17 y 18 en la escuela Técnica Nº3 de Gualeguaychú, para los departamentos Islas, Tala, Victoria, Gualeguay, Uruguay y Gualeguaychú. 

Cabe aclarar que finalizada esta primera etapa se realizarán las correspondientes al nivel secundario y sus modalidades. 

Respecto a esta adjudicación masiva, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, dijo: “Esta adjudicación salda una demanda postergada por una década, los directores acceden hoy a las escuelas después de haber transitado todo un ciclo de formación, residencia y coloquio de más de un año de duración, indudablemente es todo un mérito, y un logro para la profesionalización docente”. 

Además destacó que el concurso se llevará a cabo como parte de un acuerdo paritario de condiciones laborales con los gremios docentes, por lo que “lo celebramos doblemente porque fue producto de mucho diálogo y consenso y nos ha permitido crecer en conjunto para el bien de la docencia y la educación entrerriana”. 

El concurso extraordinario 
Como fruto de la paritaria sobre condiciones laborales docentes conformada por representantes del CGE y los sindicatos docentes en octubre de 2012, se aprobaron y homologaron por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, las bases generales del Concurso de Oposición, aprobadas luego por Resolución N° 500/13 CGE. 

El propósito principal del concurso “es resignificar el rol que desempeñan los directivos, poniendo acento en las dimensiones curriculares y pedagógicas. A la vez, posibilitar el ascenso en la carrera docente y a la estabilidad a través de concursos de antecedentes y oposición”, se indicó.

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