martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se activó el protocolo preventivo ante un posible caso de leptospirosis fatal

Además en se realizó en todo el barrio Cantera 25 y San Isidro un relevamiento febril, es decir, se pregunta si alguien ha tenido fiebre en la semana para detectar casos sin diagnosticar. De esta manera, se confirmó que no hay otros afectados.

En tanto, que el municipio procedió al tratamiento y vacunación de perros y animales que pudieran estar en contacto con la persona posiblemente afectada. Como aún no se sabe dónde pudo tomar contacto con roedores que pudieran tener la enfermedad, se realiza desratización y vacunación en la zona de su domicilio y su trabajo, el barrio Cantera 25 y San Isidro, en zona cercana al zanjón, como también donde pescaba en zona de ranchos, en los también suelen abundar roedores. Se realizaron desratizaciones y también se trabajó en la limpieza y desinfección del SUM, donde fue velada la víctima.

El martes pasado falleció un hombre de 49 años. Los médicos del Hospital J.J. Urquiza "esperan la contraprueba de los estudios médicos y deben determinar donde se infectó". Según expresa La Pirámide, desde el área de epidemiología, se confirmó la muerte del hombre que estaba internado, a causa de una falla multiorgánica. Podrían tratarse de leptospirosis (enfermedad transmitida principalmente por los roedores).

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario