viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se achica la diferencia en Mendoza: Cornejo gana por menos de 5 puntos

El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 14 horas después de cerrado alcanzó a un 86% de los votos emitidos, sigue achicando la brecha hasta menos de 5 puntos entre el precandidato radical a la Gobernación, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y los tres precandidatos del Frente para la Victoria, con el senador Adolfo Bermejo a la cabeza.

Con el recuento de 869.571 votos, Frente Cambia Mendoza obtuvo hasta el momento 390.537, que indica un 44,91%, en tanto que el FPV llegó a los 350.943 votos, que es el 40,36% de los sufragios.
 

Cornejo habló ante los medios con menos del 10% de los votos escrutados, que marcaban una distancia con el oficialismo provincial de 29 puntos pero con el 86% de la mesas, la brecha se había achicado a 4,55

       
El sistema electrónico de la Junta Electoral mendocina actualiza los datos cada dos minutos, y en cada “refresh” de la pantalla, la diferencia entre ambos frentes continúa achicándose.

Esto contradice a las eufóricas expresiones de Cornejo, el senador y presidente de la UCR nacional Ernesto Sanz y el diputado nacional Julio Cobos, que se concentraron en el búnker partidario en el centro de la ciudad de Mendoza para seguir la elección, y que anoche hablaban de una diferencia de entre 7 y 8 puntos.

En cambio se acerca al balance de los precandidatos del FPV, que decían que era menor, y que el escrutinio final les deja amplias expectativas para pelear la Gobernación el próximo 21 de junio.

El senador nacional Bermejo fue el vencedor de la interna peronista, con el 24,58% de los votos, seguido por el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona, con el 11,43%.

Tanto oficialistas como opositores destacaron la elección de Carmona, quien obtuvo un buen desempeño en la ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y las Heras.

El tercer precandidato, Matías Roby, alcanzó apenas el 4,17%, y quedó incluso detrás de la precandidata Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien logró superar el piso exigido en las primarias y participará de la contienda de junio.

Roby dio la nota anoche al ser uno de los primeros en llamar a Cornejo y felicitarlo, en tanto que el candidato radical sugirió que el peronista se sumará a sus filas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario