En la oportunidad, estuvieron, el secretario de Obras Pública, Oscar Marelli, la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Benítez; el director del establecimiento, Andrés Roouset; el jefe Zonal Concordia de Arquitectura, Ricardo E. Truffa, y el director Departamental de Escuelas, Saúl Dri. El acto fue supervisado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Teresa Narbais.
Detalles de las tareas a ejecutar
El establecimiento está ubicado en calle Urquiza 975 de Concordia y el sistema de contratación será mediante unidad de medida, provisión de materiales y mano de obra.
El trabajo consistirá en la reparación y puesta en valor del edificio original completo. La intención es devolverle su apariencia original, adecuada a los nuevos requerimientos.
Las principales tareas a ejecutar serán las siguientes:
Refuncionalización de los núcleos sanitarios, ejecución de conexiones sanitarias nuevas y desagües cloacales y pluviales que se encuentren dañados, reparación completa del subsuelo, reemplazando la cubierta y su estructura de sostén, reemplazo del entablonado de madera y recuperación de la periferia metálica en el sector de las aulas.
Reparación de la cubierta de tejas; reparación de revoques, cielorrasos y molduras; reemplazo de los pisos existentes por nuevos con las mismas características que los originales, así como de las placas de mármol que revisten las huellas de las escaleras.
También se reformulará la instalación eléctrica de todo el edificio; se restaurará el cerco perimetral y se recuperará el sistema de accesibilidad existente reparando la terminación superficial de las rampas y reemplazando las barandas. Finalmente se instalarán el gas envasado para alimentar los mecheros de laboratorio y office, y el servicio contra incendios.