La 1ª etapa incluye una estructura de hormigón armado. Si bien Renaud no se inclinó a opinar si la oferta superó la cotización oficial, un informe elaborado por la Dirección Zonal Concordia estimó que el monto de la obra es de $ 1.377.125. Por lo cual, la oferta de Malvicino S.A. supera en un $ 1.000.000 la cotización.
Al respecto, Renaud explicó que “las licitaciones salen con un presupuesto oficial que está referido a agosto septiembre del año pasado, técnicamente ahora corresponde actualizar el presupuesto oficial y a partir de ahí establecer las reales diferencias que existen si creemos que está dentro de los valores razonables. Si creemos que hay diferencias que deben ser subsanadas, veremos es una cuestión de análisis técnico”.
Los trabajos incluyen en el lateral Este: “el completamiento del primer anillo de tribunas y se construirá el segundo, ambos sobre terraplén existente, lo cual requerirá previamente el completamiento del talud con su correspondiente compactación y perfilado”.
En el Lateral Oeste: “se completará el primer anillo de tribuna y se realizará la totalidad del segundo anillo, ambos sobre el terraplén; el sector central de tribunas con el edificio administrativo y los sectores norte y sur de tribunas con los dobles vestuarios y salas de precalentamiento”. Laterales Norte y Sur: “No se ejecutan obras en estos sectores”.
Obras en la UP 3
Respecto de los trabajos efectuados en la UP 3, Renaud aseguró que “se trabaja en el sector de alojamiento para los condenados que tienen salida laboral, en el sector de escuelas, en el centro de salud y la parte de administración que está en el frente”. El funcionario estimó que en 120 días, la obra estará finalizada. En cuanto a la inversión efectuada por el gobierno, Renaud aseguró que “en esta etapa estamos superando el $ 1.300.000”.
“Lo que hemos definido es mantener en los próximos años niveles de inversión equivalentes a lo que estamos haciendo en el presente ejercicio”, agregó. El año próximo, las tareas de remodelación continuarán en otros sectores debido al deterioro ejercido por el paso del tiempo sin mantenimiento. “La provincia, durante 100 años, no ha hecho inversiones importantes en el servicio penitenciario. Tenemos expectativas que al finalizar la gestión el servicio penitenciario esté en mucho mejores condiciones que las que se las encontró”, afirmó.