Tras encabezar la apertura del 10° Encuentro Nacional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional y recorrer la muestra industrial "ExpoAvellaneda 2015", en esa localidad del sur del conurbano, el mandatario bonaerense alertó: "Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás".
Scioli volvió a convocar una vez más a "defender el rol del Estado" y señaló que la propuesta de devaluar para mejorar la competitividad -formulada desde algunos sectores de la oposición- "significa ir para atrás en algo que es fundamental, que es lo que viene dando la sustentabibilidad de la Argentina: el poder de compra de los trabajadores y la distribución del ingreso".
"Esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos de oro, que son el consumo interno, la movilidad social", enfatizó el candidato y preguntó a los alumnos, profesores, funcionarios e invitados presentes en el acto: "¿Ustedes se imaginan el mercado por sí mismo invirtiendo en ciencia y tecnología para posiblemente tener resultados en décadas". Y se contestó: "No, allí es donde tiene que estar el Estado, el Estado promotor de oportunidades".
Además, elogió a la gestión de los últimos doce años, a los que calificó como un período de "recuperación, crecimiento y transformaciones". "¿Qué viene ahora para no volver a empezar, para no tirar todo el esfuerzo por la borda?: la gran agenda del desarrollo argentino, que va a demandar cada vez más ingenieros, más profesionales especialistas para el desarrollo de todo lo que hace a nuestra matriz energética y su diversidad", concluyó.