Schvartzman aseguró que «el resultado muestra el respaldo a una forma de gobernar con principios, con tres claves que marcan la diferencia: transparencia, participación y solidaridad”.
Además, remarcó: “la marca registrada de la gestión socialista está en que refuta con los hechos la desgraciada frase popularizada por tantos años de gobiernos conservadores o corruptos: en Santa Fe se terminó el ‘roban pero hacen’, porque el socialismo demuestra que se puede hacer sin robar, y además se puede avanzar en derechos, en igualdad, en dignidad. Satisface que la población de la provincia vecina dé su apoyo a una propuesta de gobierno que es ejemplo para todo el país».
Schvartzman estuvo en el Patio de la Madera, participando junto con el precandidato a concejal de Paraná, Marcelo Haddad, las autoridades nacionales del PS y de otras fuerzas integrantes del Frente Progresista —tales como Norma Morandini, Victor de Gennaro, Luis Juez, Claudio Lozano, Victoria Donda entre otros— aguardando la confirmación de los números que expresaron el triunfo electoral.
El docente y periodista uruguayense destacó el reconocimiento de la ciudadanía de la provincia vecina a la gestión transformadora que encabeza Hermes Binner, y resaltó el notable triunfo en Rosario, donde fue consagrada como intendente electa Mónica Fein, con más del 50% de los votos, un expreso respaldo a la gestión de Miguel Lifschitz.