En declaraciones a LT14, Schunk contó que habló en varios oportunidades con el BERSA y “se me manifestó es que ellos iban a establecer un proceso de negociación pero productor por productor”, afirmó.
Luego, dijo Schunk que “mañana (jueves) habrá una reunión a las 9 en la Secretaría de la Producción”. Pero a su vez, destacó que hay que tener en claro que “estamos hablando de una banca privada. Igualmente nos vamos a juntar y vamos a conversar porque hay algo que tiene claro este gobierno y es que más allá de las diferencias tenemos que estar al lado del productor”.
Además, el secretario contó que al volver este miércoles de Concordia se reunión con funcionarios del CFI “con quienes se llego a un acuerdo para que transportistas y productores puedan tener un aplazamiento de los interese de los préstamos que han sacado que son préstamos subsidiados, también nos estamos ocupando de eso”.
Preocupa el tema del arroz
Por otra parte, consultado respecto de la falta de anuncios de parte del gobierno nacional de medidas para el sector arrocero, explicó que siente una gran preocupación por ese tema y el apícola. Al respecto, indicó que luego de dialogar con el gobernador Urribarri sobre estas cuestiones se decidió llevar este planteo nuevamente a Buenos Aires, “porque son dos sectores claves en la provincia. El gobernador va a poner todo el esfuerzo y el empeño para que puedan tener también una reducción del 50%”, aseguró.