Respecto a las medidas anunciadas hoy, Schunk dijo que benefician directamente a la provincia, principalmente en lo vinculado a la eliminación de las retenciones al sector lácteo. “Entre Ríos está apostando fuerte a esta cadena de valor incluso los números lo están demostrando ya que, a pesar de la sequía, en 2008 se registró el máximo de producción de los últimos 37 años”, precisó el funcionario.
Destacó la decisión del Estado nacional de reducir a la mitad todas las retenciones de los productos regionales. “Esta es una excelente noticia, que también favorece a Entre Ríos, porque hablamos de la reducción de productos como hortalizas, arroz y otros”.
“El conjunto de medidas tienen un costo fiscal de alrededor de 1.300 millones de pesos”, resaltó al tiempo que sostuvo que “son maneras de privilegiar amplios sectores de la producción que se verán favorecidos claramente”.
Finalmente Schunk expresó: “A partir de aquí lo que desde la Provincia debemos plantearnos es acompañar estas medidas y continuar trabajando como hasta ahora con todos los sectores productivos”.