El secretario de la producción Roberto Schunk no entiende el reclamo formulado por Luís Román. En diálogo con DIARIOJUNIO dijo “estamos en el tiempo que son los 180 días de plazo. El convenio entre la provincia y el banco Nación ya fue tratado y aprobado en la Cámara de Senadores y ahora debe tratarlo Diputados, pero estamos dentro del tiempo estipulado para ratificar la carta de intención firmada”.
Repito, dijo Schunk, está todo en regla, estamos respetando los tiempos estipulados, no se porque aparece esto porque además no ha habido ninguna ejecución hipotecaria, por las dudas aclaró, si nosotros estamos respetando los plazos, no debiera haber ninguna ejecución, por eso es cierto que nosotros le hemos sacado la espada de Damocles a los productores con esto”.
El gobernador “firmó una Carta de Intención con el Banco, justamente para que no haya más ejecuciones hipotecarias, armando un nuevo esquema de deuda para que los pequeños productores puedan pagar”. Ahora bien, continuó “hay todo un trámite que implica que esa carta de intención tiene que ratificarse a través de la legislatura cosa que se está haciendo estamos dentro de los plazos. Ya hay una aprobación por unanimidad del senado y ahora pasó a la Cámara de Diputados y ahí está para tratarse”.
Solo era esto, “responder a ese planteo para que no quede como que hoy se están ejecutando y como que el gobernador no ha cumplido con su palabra y nada que ver, digamos, el gobernador lo que debe hacer, y lo hace, es respetar los plazos y las instituciones y este trámite está dentro de los plazos y ahora en diputados”.