“Junto al secretario de la Producción de la Municipalidad de Concordia y a un grupo de empresarios del sector arandanero, con quienes venimos trabajando codo a codo, nos encontramos el jueves y analizamos los inconvenientes que la coyuntura plantea a la actividad, debido principalmente a la caída de los precios internacionales”, contó Schunk.
“A primera hora del día siguiente a la entrevista con los empresarios de la región de Concordia, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, se comunicó conmigo y me dijo que en los próximos días, a la mayor brevedad posible, me daría una respuesta que en cualquier caso iba a ser favorable a nuestro pedido”, añadió.
“Naturalmente el gobernador Sergio Urribarri es el primer preocupado por el impacto social que puede significar la crisis en una economía que genera una gran cantidad de puestos de trabajo. Y es por eso que me instruyó a que inmediatamente gestionara ante el Gobierno Nacional una rebaja en las alícuotas de las retenciones que gravan la exportación de arándano”, sostuvo el funcionario.
“De esta manera, lógicamente agradecemos al Dr. Busti su intervención, pero la gestión ya está en marcha desde antes”, concluyó Schunk.