El traspaso de mando se efectuó en la tarde de ayer en el marco de un acto, realizado en el nuevo auditorio, ante la presencia de autoridades locales, salientes y entrantes, representantes de las fuerzas vivas, invitados especiales, argentinos y uruguayos, y vecinos.
La ceremonia protocolar se inició con una sesión especial del Concejo, oportunidad en la que, tras el izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional, el justicialista Jorge Deniz, como edil de mayor edad, asumió la presidencia provisoria, juró por sí y luego tomó juramento al resto de los integrantes del cuerpo.
Seguidamente, asumieron en sus funciones Carlos Schepens, quien firmó junto a Marcelo Bisogni el acta de traspaso de mando, y Ana María Díaz, quien, como titular del Concejo, ratificó a Sergio Bertelotti y Carlos Varela como vicepresidentes primero y segundo del cuerpo; y a Miguel Robina y Vanesa Zanandrea como secretario y prosecretaria, respectivamente.
Tras cerrarse esta sesión especial, se dio paso a la asunción de los nuevos secretarios municipales que juraron ante el Intendente: Agustín Bordagaray, en Gobierno; Oscar Colombo, en Hacienda; Ricardo Argüello, en Obras Públicas y Planeamiento Urbano; Fernando Lescano, en Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales; Marcelo Fernández Rousseaux, en Legal y Técnica y de Coordinación General; Ricardo Vales, en Desarrollo Social; José Luis Leguiza, en Salud; y Marcelo Gay Balmaz, en Ambiente Sustentable. A su término, Schepens dirigió su primer mensaje y convocó los uruguayenses a que “trabajemos juntos, aún sin coincidir”.