Schepens salió con los tapones de punta contra quienes consideró como responsables de que aún no haya comenzado el dragado definitivo del río Uruguay acordado, aprobado y avalado por los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner y José “Pepe” Mujica, respectivamente.
Al respecto, el Intendente remarcó que desde la parte argentina no se avanzó nada, mientras que desde la uruguaya habían empezado, aunque pararon por las fiestas. “Es una vergüenza”, disparó.
“Que después de semejante trabajo con la Cancillería, con los dos presidentes dando la orden, se termine con este mamarracho que es el mismo de siempre”, agregó. Las responsabilidades, para Schepens, son tanto del lado argentino como uruguayo.
No obstante, puntualizó su crítica y cargó las responsabilidades argentinas en el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti. “¿Quién pierde? ¿A quién le duele la panza? Al trabajador, al estibador portuario le duele la panza. No le duele la panza a los muchachos esos que vinieron acá, Tettamanti a la cabeza y todo el equipo, que vinieron acá a que los aplaudamos y terminamos aplaudiéndolos con cara de Poker para ver de qué manera pasábamos el momento”, recordó.