Satisfacción de veteranos de guerra de Malvinas por las respuestas del gobernador

En la ocasión, los ex combatientes presentaron inquietudes en relación a tres puntos a modificar en el proyecto de ley: la movilidad jubilatoria, el cierre del padrón en Entre Ríos y que deje de ser vitalicia la pensión. Así lo precisó De León, presidente del Centro de Ex Conscriptos Combatientes en Islas Malvinas de Entre Ríos (Ceccimer), quien concurrió a la audiencia junto a los titulares de los Centros de Veteranos de Guerra de Paraná y Concordia, Roberto Andrade y Guillermo Pérez, y los respectivos tesoreros, Mario Ceballos y Jorge Ruiz Díaz.
«Avanzamos sobre el punto donde la ley dice que es vitalicia, para intentar sacar este punto, sobre la movilidad de la ley y en darle un cierre definitivo al padrón de los veteranos de guerra de Entre Ríos para evitar que sigan ingresando los veteranos de guerra que no les corresponde porque están fuera de la provincia y vienen a domiciliarse a nuestro territorio», comentó De León.
Informó que acordaron continuar trabajando en estos temas en una próxima reunión que habrá la semana que viene, además de mantener conversaciones con los diputados en estos días en relación al proyecto que está presentado desde hace unos meses en la Cámara Baja.
«Quedamos muy conformes por la recepción del gobernador. Estamos afinando los temas mencionados y esperamos la semana próxima seguir trabajando para concretar estas reformas. Nos vamos satisfechos, sobre todo por la idea y el compromiso del gobernador de seguir trabajando en conjunto», agregó De León.
Finalmente, indicó que el trabajo no sólo se relaciona con este proyecto de ley sino que «los veteranos también tenemos iniciativas referentes a salud, a educación y en trasmitir a la sociedad lo que significa la gesta de Malvinas».

Entradas relacionadas