Alrededor de las 9,30 hs de esta mañana, el juez de Garantías de Concordia, Funes Palacios, condenó a la pena de 3 años de prisión y 250 hs de trabajo no remunerativo a uno de los más de 100 imputados por los saqueos del 8 y 9 de diciembre pasado.
Se trata según pudo saber DIARIOJUNIO de la primera causa por encubrimiento agravado que llega a juicio. En rigor, a juicio abreviado, ya que el condenado prefirió esta modalidad para evitar una condena mayor.
En este caso que llevó adelante el fiscal Zabaleta, la justicia no pudo probar que Giménez haya robado, probó sí, que al momento de los allanamientos judiciales que la justicia ordenó a partir del día 10 de diciembre, encontraron en la vivienda de su propiedad, elementos robados en los aciagos días 8 y 9 de diciembre.
El hecho de haber encontrado esa mercadería robada, en su poder, hizo que el juez interpretara, según lo que escuchó DIARIOJUNIO, que el delito se agravaba porque esa mercadería provenía de un hecho grave (los saqueos) y porque en el condenado quedaba clara su intención de lucro.
Obviamente que el juez también determinó el decomiso de lo robado y la entrega a entidades de bien público.