martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Saqueos: Desde la fiscalía confirman que el inspector de tránsito fue filmado cuando bajaba un changuito lleno mercadería y un calefón

La historia de Zabala, trascendió primero en las redes sociales y después tomó estado oficial con el allanamiento en la vivienda del empleado municipal el miércoles pasado. En diálogo con DIARIOJUNIO, el fiscal que investiga los saqueos producidos el 8 y 9 de diciembre a partir del autoacuartelamiento policial, Fabio Zabaleta, aclaró que debido a que el empleado municipal había sido escrachado por Facebook, los investigadores esperaban que los objetos no estuvieran en su domicilio, y por ello se realizaron tareas de investigación previa antes de ordenar los allanamientos.

Ya el día que se realizó el procedimiento, Zabala había intentado evitar los secuestros manifestando que tenía comprobantes de los electrodomésticos que le fueron secuestrados pero los delegados judiciales fueron contundentes al señalarle, que en tal caso, los presentara ante la fiscalía.

Después que esta información se hiciera publica, Zabala salió en un medio local a negar su participación en los hechos que se le acusan, sosteniendo que tenía comprobantes de todos los elementos que le secuestraron, que la justicia ya le había devuelto el calefón y que le devolverían el resto de las cosas porque tenía todos los recibos. Además el municipal dijo que era mentira lo del video que lo incrimina, alegando que “solo pasé a ver”

Sin embargo desde el Ministerio Publico Fiscal, se asegura que la situación de Zabala no ha variado y que sigue estando sospechado, porque la fiscalía cuenta con un video en el que se lo ve bajando de la camioneta un changuito lleno de mercadería y un termo-tanque en la puerta de su casa. Y se precisó que no se hizo público para preservar la identidad del testigo que capturó las imágenes.

Fuentes judiciales, aclararon que hay elementos que le fueron devueltos y otros que no. Y precisaron que “la policía le secuestró el termo-tanque porque era uno de los elementos autorizados a requisar por la orden judicial dado que en el video se lo veía bajando un calefón. Este artefacto se notaba bastante nuevo y por eso fue incautado pero luego se comprobó que no era el de la filmación”
Para la fiscalía, las imágenes son contundentes y la mercadería secuestrada, puede ser decisiva si se coteja con las planillas de Stock del hipermercado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario