En diálogo con DIARIOJUNIO, el coordinador de la unidad fiscal de Concordia, José Costa confirmó que Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal patrullan las zonas más afectadas y hay detenidos por el saqueo al Carrefour. Rubén Bonelli, delegado de derechos Humanos, intentó mediar con los policías acuartelados pero le pidieron que se fuera por su seguridad. El jefe de policía está encerrado en su despacho junto a su segundo y el jefe de operaciones y según precisó Bonelli estaría viniendo a Concordia el subjefe de provincia.
En tanto, la escena mas común en las calles del centro es la de comerciantes apostados en la puerta de sus negocios con escopetas, machetes, palos y fierros, los autos sobre la vereda y las vidrieras vacías. El Modelo de calle Roque Saenz Peña fue saqueado e incendiado, y una pueblada castiga por su cuenta a delincuentes que aprovecharon la zona liberada para robar.
En diálogo con DIARIOJUNIO un comerciante de calle entre Ríos y Salta, que se identificó como ramón González dijo: “Cuando venía llegando acá vi que salían corriendo con los electrodomésticos, los cagué a trompadas y a patadas, estaban todos mirando, estaba todo organizado, había motos, autos de apoyo, esto está todo organizado, esto es lo que se llama un golpe blando, empezó en Córdoba, este es el narcocabezón”
Otra comerciante de la misma cuadra, afirmó que “estábamos todos paseando como buen domingo y tenemos que estar acá, nos enteramos que estaban saqueando el centro eléctrico y nos vinimos a cuidar nuestro boliche”
(Actualizado 02.32) Fuentes policiales confirmaron que el jefe de Policía ya está reunido con el personal acuartelada esperando la llegada de Rosatelli
AMPLIAREMOS…