Respecto a la baja de la venta de trigo al exterior, Sanz aseguró que “el problema es el gobierno, el mundo le sonríe a la Argentina y el oficialismo cachetea a los productores. Mientras que cada año se suman millones de consumidores de alimentos, más mercados y nuevas oportunidades en todo el planeta, al revés de todo, nuestras ventas de trigo caen”.
“La reacción frente a esta situación es increíble, en lugar de poner sobre la mesa estos problemas, de pedir ayuda y buscar soluciones conjuntas, unos están pendientes de lo que hace Scioli y otros, de golpe, se preocupan por la reelección de los intendentes, cuando la realidad marca que el PJ, en cada punto del país, ha buscado consagrar las reformas constitucionales para perpetuarse en el poder”, enumeró el líder radical.
“El peronismo, en todas sus vertientes, desvía la agenda porque son responsables directos de varios de los problemas que más preocupan a la gente”, señaló Sanz y remarcó “entre todos ellos destruyeron el sistema estadístico, minaron la confianza y le hicieron perder credibilidad a la Argentina y entre ellos también quieren distraernos. Fueron socios en la decadencia y son socios en el encubrimiento”.