El edil señaló que la información que poseía no estaba completa, por ello pensó en hacer un pedido de informes. El pedido lo iba a presentar en la última sesión pero prefirió realizar algunos cambios en el contenido y la pospuso para la próxima sesión. “Por ello algunos periodistas presentes me preguntaron de que se trataba ya que había anunciado la presentación en el recinto y luego la retire, por eso le digo a Giampaolo que preste mas atención en la sesión y no hable de anuncios mediáticos”, indicó el edil.
Luego dijo, irónicamente, que: “gracias a la información que tan amablemente comparten conmigo, voy a pedir que se hagan los esfuerzos necesarios para explicarme como se ahorrarán $ 160.000,00 y si en ese calculo se incluyen los sueldos de los empleados municipales capacitados oportunamente y no utilizados para este trabajo, que obviamente se deberán seguir pagando”.
Santana explicó que las cuentas no cierran. “Por ejemplo, y a manera de comparación, tenemos que sobre el monto bruto remunerativo de sueldos y en concepto de Aseguradora de Riegos del Trabajo (ART) la municipalidad gasta 0,83 % cuando por un empleado privado, y solo por ese concepto y con baja accidentología, se paga más de un 15 %”, ejemplificó.
Por otra parte, refutó las afirmaciones de Giampaolo respecto de las cuadras de calle 1º de Mayo reasfaltadas en la gestión anterior y de las cuales hubo quejas. “Me remito al archivo y destaco no solo las 3 cuadras de asfalto que tuvieron problemas en el centro, sino las 200 que se hicieron con personal municipal y maquinarias y herramientas municipales y la planta asfáltica recibida en comodato por pedido de la gestión anterior”, señaló.
Además, Santana aseguró que el ultimo Boletín Oficial publicado en la pagina web es el del día 13/5/2008 y fue bajado a la pagina el día 27/5/2008. “Como no tengo otra forma de acceder lo haré a través de la solicitud de copia de la licitación pública o bien del boletín oficial donde se encuentra publicada, a través del Concejo”, expresó.
Por ultimo, el edil aclaró que no esta en contra del plan encarado y de la forma en que se ha encarado. “No voy a oponerme por oponerme, eso no es estar a favor de la gente, para eso trabajo para presentar mis propios proyectos y lo que la gente me requiere”, sostuvo. Pero recalcó que su función es controlar: “como debe hacerlo todo el Concejo, el accionar del Ejecutivo y expresar mis ideas cuando tengo dudas sobre algún tema y luego si no tengo objeciones también voy a celebrar que mi ciudad progrese por el accionar de la gestión de Gobierno”, indicó.