martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Santa Fe: narcos planeaban asesinar a un juez y a un fiscal

Del otro lado del teléfono está César Treves, un narco procesado por un asesinato y por transportar dos kilos de pasta base y unos 20 litros de acetona, materia prima y precursor químico para la fabricación de cocaína.

Las escuchas pertenecen a una causa por tráfico de drogas a cargo del juez federal Carlos Vera Barros. Fue él quien avisó al fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, que dos detenidos planeaban asesinar al juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Guillermo Camporini, quienes encabezan distintas investigaciones vinculadas a la batalla entre traficantes que sacude a Santa Fe.

Recientemente, Vienna procesó a un importante número de traficantes vinculados a Los Monos.

En dos oficios (1106 y 1140), Vera Barros anuncia a Olazábal que por los diálogos entre el ex policía y el narco se podía inferir que estaban "en plena elaboración un plan para atentar contra la integridad física y/o vida de funcionarios judiciales y/o jueces y/o fiscales", según informa La Capital.

Vera Barros tenía intervenido el teléfono del ex policía Almirón, presuntamente vinculado con la banda de Reina Quevedo, cuyos integrantes fueron detenidos en Metán, Salta, el 8 de febrero, con 80 kilos de cocaína.

De esa forma, el juez pudo determinar que el narco Treves quería venganza porque colaboró en la Causa Monos, como se conoce a la investigación sobre la familia que maneja gran parte de la venta y distribución de estupefacientes en Rosario, y, pese a eso, no obtuvo el beneficio de la libertad condicional.

"Lo único que te pido es que me consigas dónde vive, dónde vive nada más, y el auto que tiene, que después yo me encargo", pide Treves a Almirón. "Esta gente no sabe de las cosas que pueden llegar a pasar", finaliza.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario