El abogado defensor de Rossi, Julio Federik, explicó que “la Cámara no quiso cambiar el lugar, porque estimó que no era necesario”. No obstante ello “va a dar instrucciones para evitar todo problema en el cumplimiento de esta parte de la sentencia”, aclaró.
El letrado no quiso difundir la fecha en que Rossi comenzará a asistir al establecimiento educativo. “Si se sabe la fecha y aparece en los medios, no se va a poder cumplir el cometido porque va a haber gente que irá a oponerse y otros a apoyarlo y va a pasar nuevamente lo que queremos evitar”, comentó.
Rossi decidió no concurrir el pasado 2 de julio a cumplir las tareas en la cocina del establecimiento basándose en informaciones periodísticas que alertaban sobre la presencia de grupos partidarios y opositores en el lugar. Fue en ese momento que Federik realizó una presentación ante la Justicia pidiendo que se cambie el lugar en donde su defendido debe cumplir tareas comunitarias y también pidió se mantenga “en reserva” el momento en que hará efectivo para evitar “conflictos inútiles”.
Para el letrado, mantener en reserva la fecha en que Rossi debe concurrir a la escuela es una de las tantas cosas que tiene que hacer la Cámara. Según Federik “es un grave error que se informe cuándo se va a dar cumplimiento, porque da pie a la producción de un incidente que se debe evitar”.