Rossi debe acudir los lunes y martes de 12 a 13 hs. a la escuela y trabajar en la cocina de la escuela. La condena fue impuesta por haber sido culpable del delito de enriquecimiento ilícito. Pero el hecho no cayó bien entre los padres de los alumnos del lugar, que hoy se reunirían para ver qué determinación adoptan, en rechazo a la presencia del ex intendente.
Ya reunieron 140 firmas para impedir que Rossi entre en la escuela. Y mañana se pondrá una mesa para seguir reuniendo rúbricas. Además, otra propuesta que circula es que los padres retirarán a sus hijos a las 11:30 hs. Temen que Rossi pueda concurrir acompañado por su séquito y puedan provocarse incidentes.
Además de condenárselo a tres años de prisión condicional e inhabilitarlo por ocho para ejercer cargos públicos, por el delito de enriquecimiento ilícito, tras comprobarse las cuentas millonarias que tenía en la República Oriental del Uruguay a nombre propio y de varios de sus familiares directos, también se le aplicó una multa de 90 mil pesos y se lo obligó a realizar tareas sociales.