Una de las primeras medidas adoptadas por la flamante directora del hospital de Santa Elena fue la implementación de un sumario para el intendente del nosocomio y el responsable de la entrega de medicamentos, quienes el viernes pasado cuando arribó en forma inesperada el secretario de Salud, Mario Elizalde, a ponerla en funciones, se encontraban en el hospital.
Al parecer, esa tarde los dos agentes no sólo hicieron caso omiso a la orden del funcionario provincial de habilitar las dependencias de la administración de la institución para situar en el cargo a Choternasty, sino que también habrían sido vistos por sus propios compañeros saliendo por los fondos del hospital con dos grandes bolsas plásticas negras de consorcio, que contendrían diversos elementos e importante documentación.
Ante esta situación, una vez que fue puesta en funciones, la directora llamó a la administradora del hospital, Yolanda Casco, quien le abrió las oficinas y habilitó a que una escribana pudiera labrar un acta. Según se confió a este medio, del inventario realizado surgió que estarían faltando varios elementos de las oficinas administrativas, como un reloj de pared, estufas, máquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras y elementos de menor cuantía, así como equipos de laboratorio y un coldoscopio utilizado en estudios ginecológicos. Además, trascendió que en el lugar existe un importante descontrol administrativo, faltan comprobantes por rendir y existe al menos una intimación de pago por deudas atrasadas a una farmacia local, proveedora de medicamentos al hospital. En este contexto los trabajadores del hospital no descartan la instrucción de otros sumarios.
Aún así, en Santa Elena no se descarta que se produzca otra remoción de funcionarios allegados a Rossi, quien sorpresivamente salió a decir días atrás que no es “sibustitsa”. Y se especula con que María Ortiz, una funcionaria del Consejo General de Educación (CGE) oriunda de la localidad, que responde al condenado ex presidente comunalj corra la misma suerte de José Grimaldi, a modo de poder por parte del gobierno provincial.
Fuente: Análisis