Luego de que el supervisor de Fiscalización de Productos Alimenticios de origen animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Alberto Harris, afirmara ayer que el organismo aún no aprobó el proyecto de readecuación del Frigorífico Santa Elena, Juárez reiteró su desconfianza en el empresario.
“La gente tiene muchas expectativas con que esto funcione, porque las promesas de los funcionarios siempre fue que en manos de este empresario el frigorífico iba a marchar. El tema es que no se han cumplido los plazos”, expresó Juárez.
Aunque reconoció que el canal de TV local muestra que se avanza en la adecuación de toda la planta y en el equipamiento. Pero dudó: “nosotros no sabemos si esto es así y si realmente hay intenciones de que el Frigorífico funcione”.
“Seguimos desconfiando de la actitud del empresario. Por los antecedentes que tiene Taselli, nosotros dudamos de que se abra el Frigorífico. Esperemos que más adelante se demuestre lo contrario, pero hoy por hoy la planta está paralizada y siguen diciendo que se hacen las mejoras”, apuntó luego.
“El Intendente (de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi) dice que sigue de cerca los trabajos en la planta, que hace gestiones para que la misma marche cuanto antes”, señaló más adelante, aunque indicó: “Pero vemos que los plazos se van cada vez más lejos y vemos que no se cumplirán las promesas que se hicieron en su momento, de que la planta iba a funcionar antes de fin de año. Estamos llegando a fin de año y no hay indicios de que se pueda poner en funcionamiento en el 2006”, aseveró.
“Creemos que la planta podría haber estado funcionando unos meses atrás. Pero vemos que no es así. Son todas expectativas que no se concretan en la realidad”, remarcó también.
“Nosotros siempre tuvimos dudas respecto al empresario. Si el Intendente creyó en él y el empresario no cumple, tendrá que responder ante la gente por la dilatación”, resaltó.
Por último, en declaraciones a APF, Juárez lamentó que no se llevara adelante el proyecto de reactivación que en su momento presentó la Cooperativa de Trabajadores. “Nuestro proyecto no prosperó porque se pensó que un empresario iba a traer la solución”, concluyó.