Santa Ana tendrá un kilómetro más playas este verano

Vago mostró su satisfacción por el hecho de poder contar para la próxima temporada de verano, -que será lanzada los primeros días de diciembre- con más espacio de playas como parte del ofrecimiento que en cada periodo estival tiene para los visitantes. El sector es de casi un kilómetro de extensión, ubicado antes del camping municipal, y lindante al sector de casas de fin de semana el cual, a su vez, está pegado al balneario de Santa Ana. En el mismo se colocarán sanitarios, tachos de basura, se habilitará un servicio de cantina y se destinará personal de seguridad.
“Creo que ahí están las mejores playas de Santa Ana, porque el lago ya no erosiona ahí, porque ha sedimentado de forma constante y ha depositado mucha arena”, graficó el funcionario, para luego aclarar que en el lugar, hoy muy visitado por la gente de la zona que lo elige para evitar la concentración de gente en el balneario municipal pero también porque no se cobra entrada, “se comenzará a cobrar el ingreso”, aunque garantizó –como contrapartida- “los servicios básicos”, como los que se mencionó. “Y servirá para descomprimir el camping”, agregó.

La situación del lago
Al mismo tiempo, Vago contó acerca del comportamiento de las aguas del lago Salto Grande, que hoy, debido a su elevada altura, tapa gran parte de la zona de playas de aquella zona. “Ahora ha bajado, pero muy poco. Estamos prácticamente sin playas. Y por lo que venimos escuchando, parece que va a seguir ingresando bastante caudal desde el norte”, detalló, aunque descartó que esta situación vaya a alterar el lanzamiento de la temporada de verano, pensada para los primeros días de diciembre.

Entradas relacionadas