Son cámaras que tienen una capacidad de grabación de 30 días corridos y que ya fueron probadas con éxito, aunque aún no se las comenzó a usar. Serán monitoreadas desde la Comisaria de esa ciudad. Las tres cámaras serán ubicadas dos en la rotonda y una en inmediaciones de la comisaría, mientras que se prevé instalar en el camping municipal y en zonas de colonia.
De esta manera, esa localidad se suma al grupo de comunidades del Departamento Federación que tienen cámaras en diferentes sectores de la ciudad. En la ciudad de Federación están colocadas –aunque sin haberse montado aun el sistema de monitoreo- tres: una en las termas, otra en el sector denominado “cinco esquinas” (cerca de Gendarmería) y otra en el cruce de Avenidas 25 de Mayo y San Martin, mientras se prevé la ubicación de algunas mas. Hay cinco en Villa del Rosario en zona de la plaza central y en los accesos; y en el Concejo Deliberante de Chajari hay un proyecto presentado por la Asociación Amigos de la Comisaria para la instalación de un sistema de mayor complejidad que el que tienen en las otras ciudades de la zona (tiene un costo de 250 mil pesos), que contempla la instalación de 10 aparatos. Es una iniciativa que ya lleva varios años dando vueltas y que ahora parece tener un rumbo firme.
En todos los casos el monitoreo se hace o se hará desde dependencias policiales, algo que difiere sustancialmente de otras ciudades donde hay sistemas similares, que son controladas desde los municipios.