martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sangrienta discusión: comenzó a acuchillarse y luego asestó más de trece puñaladas a su ex pareja

La mujer vive sola con sus cinco hijos, dos de los cuales son producto de su relación con Cuevas que habría terminado hace un año. El hombre sería efectivo de Gendarmería con uso de licencia por tratamiento médico, según informaron en la 7º. “El fue a reclamar por la cuota alimentaria porque le pedían mucho y tenía problemas con el trabajo”, dijo Silveti. La discusión comenzó en la vereda y luego fueron hasta el interior de la vivienda.
En un determinado momento, Cuevas dijo, en referencia a la mujer y a sus dos hijas: “por culpa de ustedes me haga esto”. Sacó un cuchillo de hoja fina de 15 cm de hoja más 10 de cabo, de tipo doméstico, y comenzó a asestarse cortes en el pecho, indicó Silveti. La mujer habría reaccionado e intentó evitar que se acuchillara y ambos se trenzaron en lucha. Ante los gritos de los niños que presenciaban lo que sucedía, un vecino se acercó y llamó al hospital.
Teram recibió las peores heridas. Ingresó con 13 o 14 heridas punzo-cortantes en tórax y abdomen, en la parte frontal y en ambos lados. Las heridas afectaron órganos tales como: bazo, hígado, intestino y estómago. “Fue operada de urgencia y pasó a terapia a eso de las seis de la tarde. No tiene asistencia respiratoria-mecánica y tiene un pronóstico estable”, dijo Elordi.
El pronóstico, si bien es estable, es “reservado” por el carácter de las heridas. “Hay que ver como evoluciona de su cuadro quirúrgico porque son lesiones de suma importancia”, indicó Elordi. Entre otras intervenciones, el grupo interdisciplinario de médicos que intervino tuvieron que: “resecar el intestino, es decir cortar una porción de intestino debido a la lesión de arma blanca. Es mucho decir que después de varias horas de cirugía y de extenso trabajo tengamos una paciente que, sin asistencia de un respirador, respira por sí sola y el cuadro es estable”.
En tanto, Cuevas llegó a la guardia del nosocomio con cuatro lesiones de arma blanca en la región del tórax. “Fue internado en terapia intensiva pero es un paciente que corre menos peligro y está estable”, puntualizó el director del hospital. El cuadro es menos comprometido porque de las cuatro lesiones del tórax, “hay una que es de un poco mayor complejidad o cuidado que produce un pasaje de sangre hacia el tórax y pulmón por lo cual hubo que colocarle un tubo de drenaje para que pueda expandirse el tórax, y el paciente pueda respirar normalmente”, detalló el director del Masvernat.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario