martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sancionarían a padres de menores alcoholizados

El proyecto de ordenanza fue presentado por el presidente del Concejo, Jorge Henn, junto a sus pares Noelia Chiementín y Carlos Suárez, todos del Frente Progresista Cívico y Social.
El texto propone modificaciones al Código de Faltas y al Régimen de Infracciones, entre las que figura bajar la edad de los infractores para que puedan ser sancionados por el Código Procesal de Faltas.
“No es novedad el aumento del consumo de bebidas alcohólicas y en esta discusión, que está relacionada con el poder de policía municipal y el control de la vida nocturna, hay actores que son los padres, de los cuales no se puede soslayar su responsabilidad”, expresó Henn.
El proyecto, dijo, “pretende incorporar a los padres y su preocupación de forma directa en la estructura contravencional de la ciudad, mediante la posibilidad de que cursen una pena de tipo comunitaria si sus hijos menores se encuentran alcoholizados y generan disturbios”.
“En materia de accidentología vial, nos encontramos frente a hechos irreparables provocados por la irresponsabilidad de algunos menores, por eso es necesario generar conciencia”, argumentó el edil.
Según la incorporación propuesta al Régimen de Infracciones y Penalidades, si chicos mayores de 14 años y menores de 18 se embriagan y causan disturbios “serán penados sus padres, tutores o guardadores a cumplir con tareas comunitarias y trabajos de conciencia educativa en beneficio de la comunidad que establezca el juez de faltas interviniente”.
Así, se pretende bajar la edad (de 16 a 14 años) para que los adolescentes sean punibles por el Código Procesal Municipal de Faltas.
“La baja de la edad responde a un análisis de la realidad, la cual nos marca que hoy el entendimiento de un menor de 14 años amerita que pueda ser responsable de determinadas faltas. Esto no significa que responda por ellas, cuestión que es atribuible a los padres”, explicaron los concejales.

Fuente: Télam

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario