A través del proyecto se faculta al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Desarrollo Social, ejecute el Programa “Proyecto CIC” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la construcción de los Centros Integradores Comunitarios en todo el territorio de nuestra Provincia, a través de Cooperativas.
Los legisladores solicitaron esta sesión especial en virtud de la importancia que tiene para Entre Ríos contar con estos centros que generan un progreso social importante allí donde se instalan.
Se autoriza al Ministerio de Desarrollo Social a la ejecución a través de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Social de las obras mencionadas en el artículo precedente.
Por otra parte, el presidente del Bloque de Senadores, Enrique Cresto, comentó que se trabajó sobre el presupuesto 2014 a los efectos de ir adelantando trabajo. El legislador destacó que “lo importante es que de este modo, una vez aprobado en diputados, tendrá un rápido tratamiento en esta Cámara”.
Recordó que además de este encuentro, hubo uno la semana anterior, donde estuvieron presentes todos los bloques de las dos Cámaras, que se hizo a Agenda Abierta, aunque la oposición hizo muy pocas preguntas.
Explicó que el presupuesto es una herramienta fundamental para profundizar el proyecto que encabeza en la provincia el Gobernador Sergio Urribarri. Comentó, ante la circulación de algunos cuestionamientos, que la deuda que tiene el presupuesto no llega al 40 por ciento del total del presupuesto, cuando en el año 2002/2003, era de más del 100 por ciento del total. Destacó que la provincia tiene un perfil que la posiciona entre las mejoras. “Se crece y hay desendeudamiento”, enfatizó.