“Venimos desarrollando ciertas tareas respecto del acondicionamiento de los lugares donde los internos recibirán las visitas. Se están preparando las instalaciones para cuando tengamos la autorización de la autoridad sanitaria provincial”, dijo Sánchez a ‘Tarea Fina’ (Radio Ciudadana-FM 89.7). Además, necesitan la autorización de los COES (Comités de Emergencia Sanitaria) de cada departamento.
El trabajo consiste en la colocación de los habitáculos a los fines de preservar el estado de salud de los internos. “Hasta aquí no hemos tenido casos de sintomatología asociada a Covid”, indicó.
Las visitas solo podrán efectuarlas los padres o madres, esposas o parejas de cada interno. Pero se estudiará por cada interno la cantidad de familiares que pueden recibir. Cada unidad penal tiene diferentes capacidades para recibir visitas. “Para los internos el contacto con su familia es fundamental”, indicó Sánchez.
Al mismo tiempo, indicó que la recepción de ropa o comestibles nunca se cortó para los internos durante la pandemia. Siempre son entregados, luego de atravesar las requisas. “Eso nunca se suspendió”, dijo Sánchez.