Montangie explicó que no solo están reclamando la deuda, que no precisó, sino la diminución del tiempo de pago de las prestaciones. “Eso es lo fundamental”, señaló. De la misma forma, apuntó a las auditorias que realiza el organismo. “Que no pasen seis meses para resolver una fecha con auditoría”, mencionó.
Respecto de deuda, sostuvo que la semana se realizó un pago desde la obra social. Además se efectuó una imputación. “Ellos nos abonan el 45 % a los 45 días y pasan muchos meses después para el otro 50 %, eso es lo que hay que buscarle solución”, indicó. De la misma forma, mencionó que quieren un aumento de algunas de las prestaciones dado que “hay muchas cosas por debajo de la realidad”.
Si bien por ahora no hay convenio vigente, el proceso de renegociación no tiene fecha de caducidad. “Vamos a darle todo el tiempo al Iosper que necesite para tratar de solucionar. Por ahora no hay ningún plazo hasta que se lleve adelante la negociación prometida”, indicó el médico.