El pasado jueves, la firma concordiense les pagó la quincena que les debía. Asimismo, ayer dio la orden para que retomen las obras aunque había mucho más barro que el jueves pasado, cuando los empleados se quejaron porque no podían trabajar ya que la empresa Tarsa les pidió que no ingresen con barro.
Por otra parte, y a raíz de na nota publicada el jueves, una inspectora del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se apersonó hasta la obra para ver los “trabajos”. Asimismo, se indicó que a ella no se le comunicó que los trabajadores pararon la obra la semana pasada.
Sobre la visita de la funcionaria, Sosa comentó que: “estuvo charlando conmigo y yo le comenté que nosotros la semana pasada habíamos parado y le dije que por lo menos tres días se había podido trabajar. Entonces, ella me dijo que a ella no le habían comunicado nada que habían parado la obra. Ella desconocía totalmente, ella se enteró por el diario, por un reportaje que se había hecho, que las obras se habían parado acá”.
La inspectora del IAPV prometió hacer un informe sobre el avance de las obras, donde conste que la semana pasada la obra estuvo parada.