martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

San Salvador: el presidente del Concejo Deliberante deja su cargo y no descartó irse del cuerpo

“Si tengo que hacer algún anuncio, daré los pasos que correspondan”, comenzó a decir Galván, quien explicó que el trabajo de concejal “me quita un poco de tiempo, estoy complicado en lo personal, por ahí me da un poco de dolor de cabeza que haya gente que no sabe separar lo comercial de lo institucional y eso ya lo planteé a mis pares en una reunión de comisión. La idea de dar un paso al costado es porque estaba descuidando mi negocio”, aseveró.
El actual presidente del Concejo Deliberante afirmó que “los tiempos de la política son lentos y que uno haya manejado una empresita no quiere decir que vaya a querer más para mi persona. Trato de estar lo que mas puedo acá. No voy a decir que el problema que tengo es de convivencia, pero creo que debemos dedicarnos más, por ahí no es estar en tiempo permanente, pero si aportar un poco de ideas que hacen falta”.
Consultado por la prensa sobre si lo han dejado de lado y sobre si no maneja la suficiente información como sus pares oficialistas, Galván dijo que “si necesito información golpeo la puerta que haya que golpear. Si ves que uno esta como apartado es porque quiere hacer las cosas de otro modo, pero quizás el equivocado es uno”. En cuanto a una supuesta falta de confianza de sus pares, el concejal aseguró: “Yo tengo confianza con el grupo, quizás alguno no tiene confianza conmigo, yo soy una persona que lo que pienso lo que digo y a alguno no le gusta.”

“Para lo que estamos trabajando…”

En cuanto a una regular actividad del Concejo, señaló que “la sesión no son lo que algunos quieren que sean. Yo no voy a decir que la calidad del concejo es mala”, pero “creo que debemos mejorarla porque falta que nos involucremos”, reconoció al tiempo que recordó que la mayoría de las ordenanzas que se presentaron provienen del Ejecutivo.
Consultado sobre la veracidad de su pedido para que que los concejales no cobren dieta porque no trabajan, Galván dijo: “Comenté en una reunión de Concejo que me daba hasta vergüenza cobrar 600 pesos por el simple hecho de ser una representatividad porque el sueldo le cuesta a la comunidad. Creo que debemos ser creadores y controladores del Ejecutivo”, resaltó y opinó: “Para lo que estamos trabajando es mucha plata.”
Asimismo, subrayó que “cuando yo me vaya a ir voy a ser claro, por eso lo que yo hice fue hablar en comisión que eran los primeros que se tenían que enterar. El martes tenemos reunión de comisión y hoy de bloque, lo que vamos a hacer es acelerar el cambio de presidente de Concejo”. Mas adelante recordó que el miércoles habrá sesión del cuerpo, convocada por el Ejecutivo, donde se presentarán tres proyectos de ordenanza del bloque justicialista.
Por último, reiteró: “Si tengo una decisión tomada firme voy a llamar a los medios para que la ciudadanía se entere”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario