La primera etapa de la campaña se regirá en base a dos ejes bien diferenciados entre sí. Por un lado, se apunta a concientizar a los conductores de autos, motos, bicicletas y también a los peatones sobre las normas que permiten una circulación segura para cada uno de los integrantes de acuerdo al rol que ocupa como usuario de la vía pública.
Por otra parte, el alcohol será materia de debate. “Conducí tu vida por el camino más seguro”, es el lema y tiene como objetivo concientizar a la población de las consecuencias producidas por el consumo de alcohol. Principalmente, se analizarán las consecuencias de la ingesta antes, durante y después de conducir un vehículo.
También se realizará una jornada de capacitación dictada por efectivos especialistas en Educación Vial de Paraná. La charla fue organizada mediante gestiones realizadas por la Jefatura de Policía de San Salvador.
En tanto, la Dirección Departamental de Educación de San Salvador informó que la campaña será declarada de interés educativo.