Un hombre de 40 años, identificado como Rubén Oscar Quiróz, oriundo de Villaguay, fue encontrado muerto en una zanja. Todo indicaba que la victima había intentado sacar a su camioneta de la zanja, de unos 50 cms. de ancho por 20 cms. de profundidad, donde había quedado encajada después que el conductor diera marcha atrás en una madrugada cerrada por la niebla y cayera con sus ruedas traseras en el lugar con agua y barro. De acuerdo a las especulaciones policiales en ese momento, Quiróz habría caído a la zanja y por su ingesta alcohólica no habría podido salir y se habría ahogado. Esto después habría sido corroborado por el médico policial que se hizo presente en el lugar, al igual que personal de la división criminalística de la ciudad de Concordia.
De todas maneras llamaba la atención, la manera como había quedado el cuerpo de la victima, ya que tenía medio cuerpo, la parte superior, metida debajo de la camioneta. Si se había caído, no tenía golpes a simple vista, debería haber caído cerca de la camioneta pero nunca debajo de la misma. La explicación de un policía en el lugar fue que seguramente intentó pararse y por eso quedó metido así.
Todas estas dudas fueron potenciadas a la madrugada en el velatorio, cuando dos mujeres que trabajan en la wiskería de donde había salido Quiróz, se acercaron allí, manifestando que lo habían matado. “No fue como lo cuenta la policía, al tero lo mataron” dijeron. Esto cayó como un estiletazo en la familia que ató cabos con las dudas que tenían y se convirtió en certeza. Algo raro había pasado. Cabe agregar que Quiróz estaba amenazado por tres hombres que hace algunos años atrás le habían propinado una brutal paliza, lo dejaron porque creyeron que estaba muerto, y fueron condenados, condena que cumplieron en la Unidad penal de Gualeguaychú. En la denuncia, las prostitutas mencionaron que uno de ellos estaba en el lugar pero se retiró antes, aunque algunos hombres quedaron con Quiróz y serían los que salieron junto a él para luego ahogarlo en la zanja.
Todo esto deberá ser investigado por la justicia, ya que el padre del hombre supuestamente asesinado, realizó la denuncia en la fiscalía de la ciudad de Colón.
Llaman la atención algunos datos que la policía dio a la prensa. Por ejemplo que la zanja tenía 80 cms. de profundidad, cuando en realidad, medida por este periodista, la misma no pasaba los 20 cms de profundidad. Entendemos que con 80 cms. habría sido más factible que Quiróz pereciera ahogado por accidente.-
Fuente: Semanario La ciudad