No podemos lograr inscribirlos porque la Secretaría de Salud tiene los grifos cerrados y aparentemente, no hay presupuesto”, señaló Bernhardt en declaraciones a Reporte Cuatro.
El funcionario indicó que hace cuatro ó cinco meses que están en esta condición. “En este momento, es una responsabilidad importante (del hospital) porque nosotros no podemos inscribir a esta gente porque el hospital no puede hacerlo sino a través de la Secretaría de Salud. Nosotros ahora tenemos un arreglo muy especial con ellos, y lo han aceptado, pero vamos a ver si el año que viene, con el Presupuesto 2007, podemos lograr estabilizar esta situación porque están en negro”, sentenció.
No obstante, Bernhardt reconoció que se está haciendo “bastante” para regularizar al personal, pero esta es una situación nueva.
El doctor señaló que esta situación de inestabilidad de los choferes debe suceder solo en San Salvador. “No tengo conocimiento de otros lados, creo que debe ser acá exclusivamente porque acá teníamos dos choferes que cubrían los viajes a larga distancia y aquí en la localidad, pero a raíz de la presión que tuvimos de los vecinos, de algunos concejales, hacia la guardia por la demora de la ambulancia, optamos por esta situación”, concluyó.