“Arralde se ha equivocado, yo ya estuve asesorándome y lo voy a denunciar yo a él. Porque hay que terminar con los… Mire, él, viene Busti y lo sale a provocar a Busti, sale por REPORTE CUATRO y toma difusión en toda la provincia. Ya lo dijo el gobernador, Arralde es 30 de febrero, no existe más”, recalcó para luego decirle a la prensa que también tiene sus responsabilidades.
En diálogo con FM Imágenes, el senador Berthet afirmó: “Nunca ví tanta presión por parte de las autoridades militares y policiales que impidió y restringió el trabajo de la prensa ó de la transparencia, mayor control, dejar librado a un fiscal por partido y a las autoridades de mesa. Con todo el respeto que me merece, creo que tendría que ver más presencia, cuando más ojos ven, más tranquilidad para todos. Esto ha demorado los resultados”.
Según manifestaba ayer el legislador, todos estos inconvenientes “me han servido de excusa para no tener que viajar a Paraná, donde me están reclamando la presencia. El gobernador quería que esté con él, pero preferí pensar y jugar con el corazón, y elegí quedarme con mi gente que hace rato que no estoy con ellos y creo que merecen esta alegría. Los voy a esperar en la Unidad Básica para poder agradecerles y estrecharlos en un abrazo, uno por uno”.
Pruebas, quiero pruebas
Más adelante, el senador aseguró: “Yo lo voy a denunciar a él por difamador, porque si sus amigos, sus colegas de la prensa muestran el video que estuvieron filmado ahí (en la entrega de cuponeras) se va a comprobar que no se entregaron boletas. Hubo personal policial controlando ahí, y van a ver que a nadie se le entregó boleta. Y le vamos a pedir como prueba al juez que cite al azar a 200, 300 personas o que cite a las mil personas y van a ver que nadie entregó boletas. Es el gran error que cometen que piensan que Berthet compra votos”. Incluso califico como “difamaciones”, a las denuncias que lo vinculan históricamente “con el juego clandestino, me han vinculado con un montón de otros temas, de que yo siempre saqué presos. La gente les creyó en una época, pero les creyó una vez, nunca más”.
Sobre la entrega de cuponeras un día antes de las elecciones, Berthet comentó que habían llegado el viernes y decidieron entregarlas el sábado porque “si lo entregábamos el lunes iban a decir que no le íbamos a entregar a la gente que no nos votó o cambiamos los beneficiarios; y si lo entregamos antes van a salir a decir lo que dijo Arralde ayer. Es la necesidad de la gente. Él tiene que ver que un bonito de 35 pesos es una solución para mucha gente. Entonces, qué vamos a estar esperando. Lo entregamos a cara descubierta, y en forma transparente”.