viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

San Salvador: asaltaron a la madre de un funcionario municipal y se llevaron $ 6.000

Los ladrones, entre las 19 y las 19.30 hs. de ayer, llegaron a la vivienda de la casa de la víctima, Rosalía Bonatto de Córdoba, de 69 años, cuando la mujer estaba sola en su casa. La nuera de la víctima se había retirado a las 18.45 hs. de la casa, ubicada en Tomás de Rocamora al 258, entre Eva Perón y Ramírez.
Según el relato policial, luego de que la nuera de Rosalía se fue de la casa, la víctima se acostó a ver televisión y al rato sonó el timbre. Al ver por la ventana a un chico de espaldas, pensó que era algún nieto, por lo que abrió la puerta.
En ese instante, a la mujer la empujaron con violencia, la maniataron con un cinto y una cuerda de color blanco y procedieron a revolverle la casa. “Déme la plata de la venta de ayer”, se le habría escuchado decir a uno de los cacos. Esta información en poder de los asaltantes es una pista a investigar por la Policía local.
Cuando encontraron el dinero, se fueron de la casa, dejando atada a la dueña de la vivienda. A los 20 ó 25 minutos, la desesperada mujer pudo zafarse de su atadura y llamó a la Policía que concurrió inmediatamente.
Al concurrir a la vivienda, se encontron con la mujer en estado de shock. Al ver la casa revuelta, se reportó un robo de $ 6.700, pero la Policía confirmó el hallazgo de $ 700 en el interior de la vivienda.
Los autores fueron dos personas masculinas. Uno de ellos era alto y estaba encapuchado; y el otro bajo y tenía la cara descubierta.
La Policía local investiga una serie de llamados telefónicos que la víctima recibió antes del hecho. Entre ellos, algunos de los cuales le preguntaron a Rosalía si estaba Gerardo ó Gustavo; y en otro de ellos, donde se le preguntaba si su marido se encontraba en la casa. Efectivamente, el esposo no se encontraba en su hogar.
Hasta las 23 de este domingo, y luego de patrullar durante gran parte de la noche, visitando algunos locales nocturnos, los efectivos policiales no pudieron dar con los malvivientes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario