Los ladrones, entre las 19 y las 19.30 hs. de ayer, llegaron a la vivienda de la casa de la víctima, Rosalía Bonatto de Córdoba, de 69 años, cuando la mujer estaba sola en su casa. La nuera de la víctima se había retirado a las 18.45 hs. de la casa, ubicada en Tomás de Rocamora al 258, entre Eva Perón y Ramírez.
Según el relato policial, luego de que la nuera de Rosalía se fue de la casa, la víctima se acostó a ver televisión y al rato sonó el timbre. Al ver por la ventana a un chico de espaldas, pensó que era algún nieto, por lo que abrió la puerta.
En ese instante, a la mujer la empujaron con violencia, la maniataron con un cinto y una cuerda de color blanco y procedieron a revolverle la casa. “Déme la plata de la venta de ayer”, se le habría escuchado decir a uno de los cacos. Esta información en poder de los asaltantes es una pista a investigar por la Policía local.
Cuando encontraron el dinero, se fueron de la casa, dejando atada a la dueña de la vivienda. A los 20 ó 25 minutos, la desesperada mujer pudo zafarse de su atadura y llamó a la Policía que concurrió inmediatamente.
Al concurrir a la vivienda, se encontron con la mujer en estado de shock. Al ver la casa revuelta, se reportó un robo de $ 6.700, pero la Policía confirmó el hallazgo de $ 700 en el interior de la vivienda.
Los autores fueron dos personas masculinas. Uno de ellos era alto y estaba encapuchado; y el otro bajo y tenía la cara descubierta.
La Policía local investiga una serie de llamados telefónicos que la víctima recibió antes del hecho. Entre ellos, algunos de los cuales le preguntaron a Rosalía si estaba Gerardo ó Gustavo; y en otro de ellos, donde se le preguntaba si su marido se encontraba en la casa. Efectivamente, el esposo no se encontraba en su hogar.
Hasta las 23 de este domingo, y luego de patrullar durante gran parte de la noche, visitando algunos locales nocturnos, los efectivos policiales no pudieron dar con los malvivientes.