San José: “todos los días va apareciendo una nueva”, dijo Canali

Canali explicó que el convenio con CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) se firmó por $ 1.944.000. Luego se llamó a licitación desde la Municipalidad y se contrató por $ 2.400.000. Luego hubo una ampliación de obra aprobado por CAFESG de $ 736.000, y otro importe que debía pagar la Municipalidad de alrededor de $ 250.000. “Pero ahora esto es nuevo y salta a la luz generando un pasivo oculto que tiene la Municipalidad que surge a partir del reclamo de la empresa. El reclamo está planteado en la Municipalidad y en la CASFESG y ahora estamos viendo de qué manera avanzamos”.
Luego, Canali declaró que “esto fue enviado al Concejo para que estén al tanto”. Además consideró que “se escucha por ahí que se manifiesta que se recibió la municipalidad sin deudas cuando en realidad empiezan a aparecen pasivos ocultos”. Por ejemplo: una deuda de $ 300.000 con la empresa de perforación de las termas; un reclamo de $ 24.000 del Ministerio de Trabajo de la Nación por falta de rendición y no realización de dos rotondas y un grupo de jubilados que reclamaban $ 82.000.
Para resolver la cuestión, Canali afirmó que se pondrán en contacto con el gobierno provincial y la CAFESG. “Es sobreentendido que la Municipalidad no puede afrontar este gasto, ya que de lo contrario detendría la marcha de la Municipalidad de manera muy abrupta; es mucho dinero”, dijo Canali. No obstante, recalcó que CAFESG ha dado respuestas a pedidos de redeterminación en la medida de sus posibilidades, así que espera poder resolverlo en poco plazo.
También fue consultado acerca de otras deudas surgidas, generadas por la gestión anterior, y Canali aclaró que “se está en conversaciones con la empresa que realizó la perforación”. “Estamos investigando la parte legal, porque en ese sentido da para largo, es un tema que tiene demasiados vericuetos como para tratarlo superficialmente”, sostuvp.
El intendente de San José, finalizó esperando “que todo esto no repercuta en el bolsillo del contribuyente. No es un tema sencillo, es mucho dinero para cualquier parte, sea para la Municipalidad como para CASEFSG, la empresa dio 5 días para resolver esto, y ya van dos”.

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