martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

San José: comenzó un paro en la municipalidad por tiempo indeterminado

Los manifestantes aseguraron que Canali se mantiene en contacto con el ministro de Gobierno de la Provincia en forma casi permanente pero no se abre al dialogo y presentó un recurso en la justicia para llamar a conciliación obligatoria. “Los empleados mantienen la postura y no van a ceder ante las amenazas del intendente”, se señala en la nota.
En una solicitada publicada días pasados, la municipalidad informó que recientemente, y consensuado entre el HCD, el Sindicato y el Departamento Ejecutivo Municipal, se acordó incrementar las asignaciones familiares en un 36 por ciento: hijo de $ 75 a $ 102, hijo discapacitado de $ 300 a $ 408, cónyuge de $ 50 a $ 60.
Además, en la nota se señalaba que “el municipio no está en estos momentos en condiciones de volver a aumentar el sueldo del personal, que en forma inédita se ha incrementado en más un 70 % en sólo un año (mucho más de lo que los empleados obtuvieron en años anteriores)”.
En el caso del sueldo básico de la categoría A aumentó en un año un 70, 6 % (pasó de $ 609 en marzo de 2008 a $1039 en marzo de 2009) y el sueldo básico de la categoría “j” tuvo un aumento del 40 % (pasó de $ 1.554 en diciembre de 2007 a $ 2186 en marzo de 2009)
Por otro lado, en la misma solicitada se manifestaba que “es por todos sabido que se debe ser muy cauto en materia de exigencias salariales, como lo expresan tanto el gobierno nacional como el propio gobernador de la provincia”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario